jueves, 4 de julio de 2013

Barridos

Hoy voy a hablaros de los barridos, no me seáis burros y vayáis a por una escoba, me refiero a los barridos fotográficos. Pero antes de nada…

¿Qué es un barrido?
Barrido: dícese de la técnica fotográfica que se usa para sacar fotos de objetos en movimiento, congelando el objeto y quedando el fondo difuminado, como observamos en el siguiente ejemplo:



¿Cómo conseguir uno de estos? (técnica)
Para empezar localiza un objeto en movimiento y colócate lo más paralelamente a este posible, puesto que así el efecto será más fácil de conseguir.
Una vez localizado el objeto y enfocado, dispara la cámara mientras continuas con el movimiento y tachán tendrás tu barrido, así de fácil, sencillo y para toda la familia. Pero antes de que os lancéis a la calle a hacer barridos como locos, vamos con la configuración de la cámara.

Configuración de la cámara:
Para conseguir el efecto utilizaremos una velocidad algo lenta 1/80 o 1/60, porque si utilizamos velocidades más rápidas congelaremos toda la escena y es justo eso lo que queremos evitar y si la velocidad es demasiado lenta la imagen nos saldrá totalmente movida. Utilizaremos ISO 100 y la apertura dependerá de las condiciones lumínicas a las que nos enfrentemos, ten en cuenta que si fotografías a horas en las que el sol está muy alto necesitarás diafragmas cerrados si no quieres que todo te quede quemado. Utilizar el modo de enfoque automático continuo, en las cámaras Canon llamado AI SERVO y en Nikon Af-C.

Para terminar:
Puedes comenzar con objetos como, coches, bicis, motos…así que ahora solo te queda salir a la calle con tu cámara, baterías cargadas y tarjetas vacías y a practicar se ha dicho.
Aquí os dejo otro par de ejemplos:



 Antes de irme y de dejaros tranquilos de una vez, también podéis conseguir un efecto barrido con Photoshop, se que no es lo mismo, pero si tenéis fotos de objetos en movimiento y no os apetece salir a la calle a conseguir un barrido, podéis conseguir uno fácil y sencillo aplicando a vuestra foto una máscara de desenfoque de movimiento desde la galería de filtros de Photoshop, como en el siguiente ejemplo:


   




¡Divertiros fotografiando!¡Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario